Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

‘Apareció una sonrisa con una mezcla deliciosa entre logro, satisfacción y una pizca de ego. Nadie ha logrado lo que yo en compras’, dijo el CEO de una empresa de telecomunicaciones cuando tuvo en sus manos el informe de los primeros 6 meses de funcionamiento de su plataforma de marketplace – matriz de Kraljic, tiempos de workflow y panel de indicadores. Su ahorro ya llegaba al 6%. Sobre $20 mil millones, ¡no está mal! Además alcanzaba sólo un 13% de compras no atomizadas que promovían la selección y evaluación de proveedores de manera distribuida coherentemente. Las buenas prácticas sacaban a la organización de los números rojos.

Tomar la decisión fue una venta y evangelización no menor. Se trata de invertir tecnología en un área como compras estratégicas, algo que ni bien se practica, menos se lleva en modelo de proceso claro. Es un área incipiente y no se tiene claro si efectivamente va a resultar.

Lo que juega a nuestro favor es que hasta el momento NO EXISTE ORGANIZACIÓN QUE NO HAYA PERCIBIDO AHORROS, después de implantar una metodología y planificación sobre sus compras. Desde un 6% a 23%, son las bandas en que se mueve algo más del 80% de los casos. En general, las empresas que facturan USD 10 millones año hacia arriba comienzan a visualizar la necesidad de ser más eficientes en sus compras, sólo por el volumen de procesos de validación, pagos, emisión de OC, etc. Una empresa que factura USD 40 millones de dólares necesita al menos un gestor de contratos y una plataforma de marketplace. Ahorros del 6 al 13% por implementar soluciones TI, sigue no siendo nada malo. Y sobre esas cifras, ya se debe pensar en un sistema de gestión estratégica de compras, para mantener esos ahorros en el tiempo. Lógico, se crece, se compra más; pero se negocia mejor.

Nada de lo anterior vale la pena sin una metodología. El setup metodológico establece el formato de compras ideal por categoría y en cada momento y contexto en el tiempo. Repito, sobre esas cifras: NO EXISTE ORGANIZACIÓN QUE NO HAYA PERCIBIDO AHORROS.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recommended Posts

Start typing and press Enter to search