Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

“Jefe, en cada proceso hay fallas, es frustrante…”, me quejé noblemente. Ya no daba más, por más que me esforzara, siempre había cómo hacerlo mejor y sentía que fallaba al no encontrar la perfección. “La gracia de trabajar en compras es que siempre hay espacio para hacerlo mejor.

Y cada vez que se hace mejor, esa eficiencia va directo al resultado”, me contestó. “El logro no está más lejos que de nuestras propias manos”.

 

 

Trabajábamos en esta empresa naviera haciendo levantamiento de procesos de compras. Culminamos con la siguiente reportería:

  • Ahorro total bajo criterio de último precio comprado en comparación a 12 meses históricos.
  • 80% del gasto por categoría / proveedor.
  • Relación gasto gestionado por compras versus gasto total.
  • Consecución efectiva del gasto hacia resultado.
  • Top 5 categorías: qué se pide, a quién se pide, quién pide.

Además incorporamos un control de workflow de proceso en los pasos de compras que determinaba los tiempos de cada eslabón de la cadena, exponiendo el letargo en cada caso. Es decir, construimos visibilidad completa. No voy a hablar de los 7 puntos porcentuales de ahorro generado sin hacer nada más que implementar, ver y medir. NADA MÁS. Lo que sí quiero recalcar es que sólo en compras sucede esto, pues son procesos que encierran tantos intereses de diversos actores y tanta complejidad asociada a la práctica y costumbre de humanos; que, cuando se abre un poco la visibilidad para entender y luego empezar a implementar mejoras, pasa realmente muy poco tiempo para que se empiecen a ver los resultados en ejercicio.

Si tuviera que recomendarle algo: ¡vea ya!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recommended Posts

Start typing and press Enter to search